Familia

Saclà: un negocio de familia



ATTENTION
You need to download the new flash player
to see the image gallery.


Tres generaciones de la familia Ercole han dado origen a las profundas raíces culturales de Saclà.

Desde su tempranos comienzos, en 1939, cada generación ha construido sobre la base del espíritu de creatividad, flexibilidad y entusiasmo que está en el corazón de nuestra filosofía y de nuestra cultura.

Saclà fue fundada en Asti, en la región fértil del Piamonte, Italia del Norte. Durante muchos siglos el Astigiano -la región que rodea a Asti- ha sido renombrada por la abundancia de sus deliciosos vegetales.

Piera y Secondo Ercole, los fundadores de Saclà, usaron su conocimiento de la zona y se lanzaron a preparar estos productos en conserva. Desde entonces, la estrategia de la Compañía ha sido dedicarse al procesamiento del producto recién arrancado, para conservar su sabor auténtico. Al mismo tiempo, Saclà trabajaba para poder ampliar su oferta y pronto se estableció como uno de los más progresistas fabricantes de alimentos en Italia. Hoy es el líder del mercado Italiano en aceitunas, encurtidos y antipastos.

Carlo Ercole, el hijo mayor de nuestros fundadores fue el inspirador de nuestra creatividad. Bendecidos con todo el producido del suelo fértil de la región del Piamonte, compartimos su pasión por los soberbios vegetales de la zona, cocinados según auténticas recetas locales. Este es el secreto que está detrás del sabor delicioso de cada bote de pesto, de salsa para pasta y antipastos que preparamos.

Lorenzo Ercole, el hijo menor del fundador, se unió a la compañía cuando rapidamente se estaba expandiendo tanto en Italia como en el mercado internacional. El éxito alcanzado se debió al acuerdo familiar de que Carlo se ocupara del aspecto creativo y Lorenzo -actual Presidente y Director General de la compañía- atendiera los detalles técnicos.

Ahora tenemos la pericia técnica para captar todo el sabor del producto local y regional arrancado en temporada y en la cima de la perfección. Este respeto por la exacta estacionalidad del producto ha ayudado a gestar la cultura de nuestra compañía, protegiendo y desarrollando relaciones duraderas con la comunidad y especialmente con nuestros proveedores y los campesinos que son nuestros pares.

Hoy Saclà es todavía un negocio de familia gracias al compromiso de la tercera generación, con la hija de Lorenzo, Chiara, y la hija de Carlo, Lucia, que trabajan al lado de Lorenzo. Su pasión compartida por esa irresistible comida auténtica de Italia, es todavía hoy el impulso en la búsqueda de nuevas tecnologías e ideas innovadoras para los productos, lo cual ha conducido al éxito de la Compañía en más de 40 países, que comprenden los 5 continentes.

Nuestras esperanzas son que Saclà siga siendo un negocio familiar. Anhelamos un futuro en el cual las próximas generaciones de la familia Ercole continúen guiando la filosofía Saclà con entusiasmo por la profunda excelencia en todo lo que hacemos.

Powered by Blulab