Pasión para la albahaca

La temporada de la albahaca

El mes de julio es muy importante para todos nosotros en Saclà ya que es el momento pico del año en el cual se recoge la albahaca fresca. La temporada va desde fin de junio a finales de septiembre, dependiendo de cuanto sol y cuanta lluvia hayan besado los campos del Piamonte, en Italia del Norte.

La temporada de la albahaca



La albahaca es indudablemente la reina de las hierbas fragantes. Saclá cosecha muchas toneladas por año para crear nuestros aromáticos pestos - Pesto a la Genovesa, Pesto a la Roqueta, Pesto Rojo y Pesto a la Berenjena Grillada.

Las plantas de albahaca son una variedad verde aromática con un sabor estimulante maravillosamente fresco con un dejo a limón. Los cuatro apuestos hermanos Amateis plantan las semillas en abril, a escasos dos meses de la cosecha, la cual se lleva a cabo en la madrugada, antes de que el sol sea demasiado fuerte.

La temporada de la albahaca


. Los hermanos conducen la cosechadora de albahaca meticulosamente entre las hileras espesas de plantas, a menudo cantando mientras se empapan de la gloria de la profunda campiña Italiana.

Nunca se cortan las plantas completamente, simplemente se les quita densidad. Cada dos semanas se las cosecha parcialmente para dejar que crezcan las hojas más pequeñas. La albahaca recién cortada se apila sobre la parte trasera de la máquina cortadora antes de llevarla a la granja para ser lavada y empacada en bandejas. Finalmente, llegan a la Central de Asti- el hogar de Saclà.

La temporada de la albahaca


Una vez allí no hay que desperdiciar el tiempo porque se recoge y se empaca dentro de las 24 horas. Eso es lo que hace a la salsa tan intensa. La magia del pesto comienza cuando seleccionamos y lavamos las hojas mejores, añadimos los piñones, el ajo y el aceite, los quesos Grana Padano y Pecorino Romano.

Es un proceso simple, pero por el que la familia Saclà se apasiona profundamente. Y ésa es la razón por la cual nuestros pequeños frascos permanecen en el puesto número uno en varios mercados del mundo.

Así que disfruta. Y recuerda: la vida es mejor con el Pesto Clásico Saclà.



Pesto a la Genovesa Pesto con tomates secos
   
Pesto a la Genovesa Pesto con tomates secos

Powered by Blulab