Historia

Sacla significa Societá Anonima Commercio e Lavorazione Alimentari

Establecida en Asti en 1939,  el objetivo de la Compañía era capturar la magnificencia de la región fértil del Piamonte, en el noroeste de Italia, donde aún hoy tiene su sede central. La compañía se expandió y prosperó bajo la conducción de su fundador, don Secondo Ercole. Desde sus comienzos, envasando vegetales en latas, Saclà extendió su gama de productos y pronto fue reconocida como una de las más progresistas compañías de alimentos en Italia.

Der Beginn der Gemüseverarbeitung in den 40igern
Llegada de los ingredientes frescos, 1926
Der Beginn der Gemüseverarbeitung in den 40igern
Mercado del pimiento en los años 60



Hoy Saclá ofrece una variedad de productos tales como pestos y salsas para pasta, antipastos en aceite, encurtidos y una gama amplia de aceitunas que tienen demanda, no sólo en el mercado local, sino en el mundo entero. Todos los productos se hacen en Italia usando los mejores vegetales recién arrancados, recetas tradicionales y prestando una atención esmerada a la calidad.

En 70 años Saclà ha ganado reputación por estar a la vanguardia de la auténtica y buena comida italiana. A través de un programa integral de productos y desarrollo tecnológico, la compañía tiene como cometido expandirse más y así lograr el renacimiento de la cocina de Italia.

Paprika-Etikett in den 50igern
Etiqueta de “Peperonata” de los años 50
Erbsen-Etikett in den 50igern
Etiqueta de judías verdes en los años 50


Hitos en la historia de la Compañía:

• Ser pioneros en la publicidad televisiva de alimentos en Italia, convirtiéndose en una marca líder en el mercado local con sus comerciales de aceitunas realizados en 1969;

• Primeros en introducir aceitunas envasadas descarozadas;

• Pioneros en el uso de tapas a rosca para frascos de alimentos;

• Desarrollo de nuevos métodos de pasteurización para el procesamiento de los alimentos.

• Con sus subsidiarias en Gran Bretaña (desde 1991), en Francia (desde 1995 y en Alemania (desde 1999), y una red de distribuidores y socios en todo el mundo, Saclá ha logrado hoy presencia internacional en más de 50 mercados.

Saclà sigue siendo una compañía de familia manejada hoy por la segunda y tercera generación de la familia Ercole. Su pasión por la auténtica comida Italiana es la fuerza conductora que está detrás del avance tecnológico y la innovación de productos.

Procesamiento de la albahaca y tomates frescos

Powered by Blulab